Almería

Los farmacéuticos darán charlas para prevenir el contagio de piojos

  • El Ayuntamiento de Almería subvenciona estas conferencias gratuitas que los profesionales ofrecerán en las asociaciones de vecinos y centros escolares

El Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Farmacéuticos han firmado un convenio de colaboración por el cual estos profesionales del medicamento se prestarán a desarrollar una ruta por los distintos barrios de la capital ofreciendo consejos a los padres sobre cómo prevenir el contagio de piojos entre los escolares.

Es una de las charlas del ciclo que está preparando el área de Participación Ciudadana, gestiona por la edil Pilar Ortega, que ayer presenció la rúbrica del convenio de colaboración por parte del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la presidenta de los farmacéuticos, Pepita Ortega.

Las charlas, según detallaron los responsables de esta iniciativa, se impartirán en las asociaciones de vecinos y centros de enseñanza. Otro de los temas que también abordarán los especialistas relacionado con los menores y el estilo actual de vida es la obesidad infantil, cada vez más extendida a causa de los malos hábitos alimenticios.

Aparte de los asuntos relacionados con la salud de los niños, la temática que abordarán los farmacéuticos es muy amplia y abarca a todos los sectores poblacionales. De gran interés es por ejemplo el fotoenvejecimiento por la excesiva exposición a los rayos solares sin la protección adecuada.

Con estas conferencias, subvencionadas por el Ayuntamiento, el Consistorio pretende incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que bajo el título genérico de Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad de los ciudadanos se pretende, además de divulgar hábitos saludable y prácticas preventivas, dinamizar los centros vecinales y fortalecer el tejido asociativo, tanto de las asociaciones de vecinos como de las organizaciones sociales.

En este sentido, el alcalde ha explicado que las conferencias abordarán cuestiones como la práctica de ejercicio, dieta saludable y la erradicación de prácticas perniciosas para la salud, como el tabaco. "Creemos que es una buena forma de informar a los vecinos y también un buen modo de conseguir que adopten hábitos saludables de cara a la prevención de enfermedades que, al ser evitadas, contribuyen a mejorar la calidad de vida."

La presidenta del colectivo farmacéutico, ha adelantado algunos otros de los títulos de charlas como la prevención de la osteoporosis, consejos sobre celiaquía, los efectos del consumo de medicamentos en la conducción o botiquines caseros. Las conferencias comenzarán a celebrarse a partir del próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios