Almería

Un festival ayuda a las asociaciones a afrontar la crisis

  • El área de Participación Ciudadana consigue llenar el Auditorio con fines solidarios

Una decena de asociaciones vinculas al ámbito de la salud y las enfermedades en la capital serán las beneficiarias de la recaudación del Festival Solidario que ha organizado el área de Participación Ciudadana.

Bajo el lema 'Conócenos, estamos por tí' nace una iniciativa que pretende realizarse de forma anual con una doble finalidad, según explicó ayer el alcalde de Almería en la presentación del evento. Luis Rogelio Rodríguez explicó la voluntad municipal de ayudar en la medida de lo posible a afrontar las necesidades económicas de las asociaciones y también establecerse como base para conseguir "fortalecer las redes transversales de apoyo entre las asociaciones".

"Cada vez habrá menos dinero", auguraba el primer edil, durante la presentación, lo que ha llevado a la necesidad de ponerse en contacto con asociaciones y entidades que dispuestas a participar en un evento común a través de espectáculos de danza, baile o musicales dirigidos a toda la ciudadanía, pero sobre todo, con la finalidad de que "se comprenda a qué nos dedicamos y dónde estamos", según explicó la portavoz de las asociaciones, Belinda Pérez.

Con un precio de cinco euros, según explican los responsables municipales, ya se ha recaudado casi la totalidad de las entradas que han sido repartidas entre las asociaciones. Quedan para vender en taquilla algunas entradas para los palcos, a las que podrán acceder los interesados el mismo miércoles, 12 de noviembre, hasta las 8 de la tarde, en la taquilla del Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios