Almería

El 22 de abril finaliza el plazo para participar en el concurso de carrozas18 personas se forman en primeros auxilios y autoprotección

Hasta el próximo 22 de abril, los interesados en participar en el concurso de carrozas para el desarrollo de la procesión-romería de San Marcos, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, podrán formalizar sus inscripciones en el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que tienen por objeto regular el desarrollo y participación en el concurso de carrozas con motivo de la Romería de San Marcos de este año.

Para esta convocatoria, en la que podrán participar todos los colectivos, grupos, asociaciones de ciudadanos o vecinos de El Ejido, se establece una única modalidad con carácter general para lo que se establecen un primer premio de 1.000 euros y diploma, un segundo premio de 700 euros y diploma, un tercero de 500 y diploma y 4 accesist de 200 euros, cada uno más diploma).

Las inscripciones se podrán realizar en el área de Cultura del Consistorio o bien en el correo electrónico festejos.cultura@elejido.es.

Esta semana ha finalizado el taller 'Primeros auxilios y autoprotección' que, organizado por Participacipación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, ha estado destinado a los colectivos y asociaciones del municipio.

Asimismo, en el taller han participado un total de 18 personas y ha estado impartido por Protección Civil de El Ejido.

Durante las clases, los alumnos han podido, conocer de primera mano y con una metodología más práctica que teórica, las normas básicas de actuación en caso de accidente, tanto en el hogar como en la calle, así como dar los primeros cuidados a una persona que de forma repentina sufre algún problema de salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios