Almería

Llegan los flamboyanes a Obispo Orberá con intención de ofrecer sombra

Flores de temporada en la base de los flamboyanes plantados en Obispo Orberá

Flores de temporada en la base de los flamboyanes plantados en Obispo Orberá / Javier Alonso

Después de la retirada de los ficus que habían venido ofreciendo tramos de sombra en la soleada Rambla Obispo Orberá hasta la construcción del parking subterráneo, las iniciativas municipales han sido múltiples en aras de ofrecer el toque verde a esta avenida comercial de la capital almeriense. La última intervención puede ser apreciada ya en los doce maceteros que jalonan la arteria, en los que los operarios de la empresa concesionaria de parques y jardines han sembrado los popularmente conocidos como flamboyanes. Una especie de árbol procedente de la Isla de Madagascar, con los que, además de embellecer Obispo Orberá, el Ayuntamiento de la capital trata de ofrecer, una vez que adquieran el crecimiento adecuado, la sombra natural que requiere la avenida.

Su nombre científico es Delonix regia y pueden verse en otras ciudades con climatología similar a la de Almería, como las costas murciana y valenciana, donde los técnicos municipales han apreciado la correcta adaptación de estos árboles tropicales, por lo que el Ayuntamiento se ha decantado por relevar los plataneros plantados con anterioridad. 

Se espera que los flamboyanes vuelvan a florecer tras los fuertes vientos Se espera que los flamboyanes vuelvan a florecer tras los fuertes vientos

Se espera que los flamboyanes vuelvan a florecer tras los fuertes vientos / Javier Alonso

Una vez recuperados de los efectos de las fuertes rachas de viento de la semana pasada, "van a dar mucha vistosidad a Obispo Orberá con sus coloridas flores rojas”, manifestaba el concejal de Zonas Verdes, Juanjo Segura, durante las tareas de recolocación de los maceteros que, previamente, fueron retirados para su reparación y aplicación de productos de protección. 

Pero más allá su espectacular floración en rojo intenso, el Ayuntamiento se ha decantado por esta especie para ayudar a paliar las altas temperaturas que soporta la ciudad en la temporada estival, una vez que los ejemplares plantados, de entre 25 y 30 centímetros de calibre y en contenedor de 110, alcancen la altura suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios