Los casos más frecuentes de patología ocular en un curso del Colegio de Veterinarios

  • La formación ha sido impartida por el experto en oftalmología animal Fidel Causse del Río

Fidel Causse del Río, durante el curso realizado por el Colegio de Veterinarios. Fidel Causse del Río, durante el curso realizado por el Colegio de Veterinarios.

Fidel Causse del Río, durante el curso realizado por el Colegio de Veterinarios. / d.a.

El Colegio Oficial de Veterinarios ha llevado a cabo en el mes de marzo un interesante curso con el que seguir ampliando y actualizando los conocimientos de los profesionales que forman parte de él. El seminario, llamado Los top-10 de la patología ocular, ha servido para que los presentes pudieran identificar y saber tratar las patologías más frecuentes en la clínica diaria en lo que a oftalmología se refiere. El curso ha sido impartido por Fidel Causse del Río, oftalmólogo de la Clínica Animalvisión de Málaga que, además, presta servicio en el Hospital Guadiamar de Sevilla, colaborando con Selwo y con Proyecto Lince. Su experiencia y conocimientos han sido de gran utilidad, generando un gran interés y haciendo que los asistentes finalizaran las ponencias con muy buenas sensaciones.

El curso ha sido variado y completo, abordando diversas materias como Proptosis, una patología frecuente, resolución y pronóstico visual; Protusión de la glándula lagrimal accesoria, las últimas novedades en tratamiento quirúrgico; La queratoconjuntivitis seca, estudio a fondo de la lágrima y uso de nuevas terapias; Queratitis pigmentaria; Úlcera corneal; Uveitis, la urgencia del glaucoma o cataratas, asignatura en la que los asistentes aprendieron a diferenciar las diferentes variantes en cada caso. Todas las explicaciones han sido apoyadas audiovisualmente mediante la proyección de vídeos, con imágenes aclaratorias, resúmenes prácticos de diagnóstico y casos reales que sirvieron para reconocer los distintos tipos de patologías, haciendo hincapié durante parte del curso, al mismo tiempo, en los desprendimientos de retina y en las resoluciones quirúrgicas. Una de las ventajas del seminario ha sido el hecho de que los alumnos pudieron profundizar en los distintos conceptos que se estudiaban, reforzando conocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios