Almería

Dos fugitivos reclamados por Melilla y Girona caen en el puerto

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a dos fugitivos reclamados por diversos juzgados de Girona y Melilla, el primero por tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad y el segundo para cumplir un ingreso en prisión.

El primero de ellos, H.R., de 30 años y nacionalidad francesa, fue detenido la tarde del 14 de agosto cuando se disponía a salir de España con destino a Nador en un buque, informa la Policía Nacional en una nota.

Uno de ellos por delitos contra la salud pública y otro para entrar en prisión

Los agentes del puesto fronterizo comprobaron que tenía en vigor tres reclamaciones pendientes por juzgados de Girona, dos por delitos contra la salud pública y uno por atentado a agente de la autoridad.

El prófugo, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 18 de junio del 2014, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería junto a las diligencias instruidas.

Doce horas después de esta primera intervención, en el control de entrada de pasajeros a territorio nacional, en el buque "Nissos Chios" fue localizado y arrestado E.H.T., de 47 años, y nacido en los Países Bajos.

El hombre tenía dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial Sección 7 de Melilla desde el pasado día 11 de marzo de 2015, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía lo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia junto a las diligencias instruidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios