Almería

El futuro centro de salud será cuatro veces más grande que el actual

  • Las nuevas instalaciones contarán con un presupuesto de más de dos millones

El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas Matéu, visitaba en la jornada de ayer el municipio de Olula del Río, para presidir, junto al alcalde de la localidad, Antonio Lucas, el acto de puesta de la primera piedra del nuevo centro de salud que se construirá en el municipio y que previsiblemente estará finalizado para principios del año 2010.

Las nuevas instalaciones sanitarias que se ponían en marcha ayer cuentan con una inversión total de 2.471.000 euros, de los cuales 1.121.000 serán sufragados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento olulense.

El edificio, ubicado en la zona conocida como El Toyo en la Carretera Alta, tendrá una superficie de 2.147 metros cuadrados, casi cuatro veces más que el centro actual. De las importantes dimensiones del nuevo inmueble, el primer edil destacó la capacidad de atención y mejora del servicio sanitario a los usuarios, "tendrá una capacidad potencial para atender a 15.000 personas, gracias a sus 8 consultas de medicina familiar y 2 de pediatría". Además, contará con salas de espera, una sala de extracciones y tratamientos, una consulta de odontología, un módulo de cirugía menor, así como áreas de radiología y fisioterapia, sala de educación sanitaria y zona de atención continuada.

El proyecto, realizado por el Ayuntamiento y ejecutado por la empresa FAT Proyectos y Construcciones, contempla además la realización de un aparcamiento en la planta baja del edificio.

El arquitecto responsable de diseño del nuevo edificio, Emilio Cachorro, explicó a los numerosos olulenses presentes en el acto las características del nuevo centro de salud, del cual destacó "su carácter integrador y respetuoso con el entorno en el que se va desarrollar". El alcalde del municipio, Antonio Lucas, por su parte, se refirió al nuevo edificio como "un centro médico moderno y despegado del concepto tradicional de estos edificios, ya que cuenta con especialidades que podrán estar al alcance de los vecinos en su propio municipio".

El delegado de Salud, Manuel Lucas, hizo hincapié en el gran crecimiento poblacional que ha experimentado la localidad en los últimos años, "las necesidades sanitarias de los vecinos han aumentado y es por esto que se hacía necesario un nuevo edificio sanitario en Olula del Río, que pudiera albergar los nuevos servicios, y prestarlos a su vez con las mejores garantías". Enumeró las nuevas especialidades y dependencias con las que contarán los vecinos de Olula, nuevas prestaciones como una sala de extracciones y tratamientos, sala de odontología, tres nuevas consultas médicas, fisioterapia, cirugía menor o educación sanitaria, que gracias a las nuevas instalaciones podrán recibir a los vecinos del municipio en su propio centro de salud y sin tener que desplazarse al Hospital de la Inmaculada en Huércal- Overa.

El plazo estimado de ejecución del nuevo centro es de dieciocho meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios