Una plaga de gusanos pone en jaque pinos de Sierra Almagro

  • Medio Ambiente acometerá su curación en breve

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal Overa ha comenzado a mantener contactos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para llevar a cabo próximamente la curación en algunos de los pinos que se sitúan en la Sierra de Almagro, en la salida del municipio, que están afectados por una plaga de bolsas de gusanos.

Tras la visita de los técnicos de Medio Ambiente, que han diagnosticado el estado de estos árboles, se ha certificado que los pinos están en el nivel dos de esta plaga, que se come la hoja y el árbol deja de crecer, sin llegar a morir. Es por ello, que la solución ofrecida por los técnicos de Medio Ambiente consiste en acometer una curación de los pinos afectados de forma inmediata y prudencial para evitar que la citada infección produzca la paralización en el crecimiento de la citada especie.

Recientemente, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Miguel Pérez, se acercó hasta este pinar, que ocupa una extensión aproximada de cuatro hectáreas en la Sierra de Almagro, para comprobar in situ, el estado en el que se encuentran los árboles plagados y ha garantizado que "después de la curación que se va a llevar a cabo, los pinos volverán a la normalidad porque esta plaga no los ha secado y por tanto, se pueden recuperar".

Esta actuación forma parte de la política emprendida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa para el mantenimiento y el desarrollo sostenible de la flora y fauna dentro de su término municipal.Una actuación, esta última, necesaria para permitir la subsistencia del pinar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios