Almería

Los impuestos y las tasas públicas municipales no subirán en 2009

El Ayuntamiento de Gádor no subirá ni las tasas, ni los impuestos , ni los precios públicos municipales en el año 2009.

De esta forma, el Consistorio gadorense afirma que toma medidas ante la crisis económica. Ante esta situación que azota al país, el Ayuntamiento de Gádor ha tomado la decisión de no aplicar ninguna subida a ningún impuesto que dependa del Consistorio.

Eugenio Gonzálvez ha manifestado que "son muchas la familias que están padeciendo una disminución en sus ingresos mensuales, los políticos debemos de dar soluciones rápidas y eficientes. Mientras el Gobierno plantea medidas, la administración más cercana al ciudadano es el Ayuntamiento y son muchos los gadorenses que ven mermados sus ingresos ante la situación de paro y descontrol económico. A buen criterio, hemos decidido, no subir ninguna tasa municipal, ni los impuestos y ningún precio público municipal en el año 2009".

Gádor continua así con la política de medidas que han tomado otros Consistorios de la provincia como es el caso de Rioja. De este modo, los vecinos riojanos tienen cochera y pagan la tasa por vado dejarán de pagar la mitad de este impuesto que corresponde a 25 euros. Así lo aprobó el Pleno en el Ayuntamiento riojano como primera medida tomada por la Corporación para intentar combatir la crisis económica.

"Llevábamos ya varios meses planteándonos esta medida ya que son muchos los vecinos del pueblo, sobre todo los jubilados, que tienen muchísimas dificultades para llegar a final de mes", explicó la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez.

De esta forma, los aproximadamente cuarenta titulares de un vado de la localidad pagarán 25 en vez de 50 los euros estipulados para esta tasa municipal, ya sean particulares o establecimientos comerciales. Esta reducción de tasa municipal por vado se verá acompañada en los próximos meses con reducciones similares en el agua o el impuesto de Bienes Inmuebles. "Ya estamos preparando las cuentas de 2009 y en ellas estamos estudiando la posibildad de reducir varios impuestos municipales para ayudar a nuestros vecinos en tiempos de crisis", afirmó la alcaldesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios