Almería

La institución ya asesora a los pueblos en su plan de ajuste para proveedores

  • Ha enviado la documentación con el fin de acelerar el proceso para pedir el préstamo al Gobierno

La Diputación Provincial de Almería ya ha comenzado a asesorar a través de su área de Asistencia a Municipios a todos los pueblos que se han acogido al préstamo que el Gobierno Central ha puesto a su disposición para finiquitar las deudas que tienen con proveedores, es decir empresas y autónomos que han prestado servicio al Ayuntamiento y que aún no han cobrado sus facturas pendientes.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado que "ya hemos empezado a enviar la documentación a todos los ayuntamientos así como el formulario para que lo rellenen y tengamos todos los datos para confeccionar el plan de ajuste que tienen que poner en marcha".

Hay que recordar que como premisa para acogerse al préstamos económico a pagar durante diez años (dos de ellos con carencia, es decir, pagando sólo intereses a un 5%) deben de presentar antes de que termine el mes un plan de ajuste que justifique y corrobore que es posible realizar los pagos mensuales del préstamo.

Como ya informara este periódico en la edición de este pasado sábado, se han acogido a esta medida 84 de los 102 municipios de la provincia, ya que los 18 restantes no tienen deudas o han preferido, al ser de poca entidad, pagarlas sin intereses.

En total, la suma de la deuda de los 84 municipios supera los 253 millones de euros siendo el Ayuntamiento de El Ejido el más deudo con más de 115 millones. Localidades como Roquetas de Mar con 9, la capital con 11 o Albox con 15,2 son algunos de los municipios más endeudas con los proveedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios