Almería

Unas jornadas informarán sobre los derechos en administración electrónica

El diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, presentó ayer junto al alcalde de Berja, Antonio Torres, las VI jornadas sobre la sociedad de la información en la administración local almeriense.

Las jornadas, que se celebrarán el próximo jueves día 13 en el municipio virgitano, reunirán a 150 personas pertenecientes a las Entidades Locales de la provincia adheridas al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.

Los asistentes recibirán información sobre la tramitación de expedientes electrónicos, además de analizar los objetivos del sector. La ponencia estrella será la que realizará el Defensor del Pueblo Andaluz sobre los derechos de los ciudadanos y la administración electrónica. "Los operadores a veces no cumplen estos derechos y haciendo autocrítica las administraciones públicas a veces tampoco lo hacemos", reconocía Marcelo López.

Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres manifestó que "la presencia en la red de las administraciones públicas es fundamental en el siglo XXI. Internet se ha convertido en un río de información en el que están presentes absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, y los ayuntamientos hemos de estar presentes en un ámbito tan importante y que tanto puede facilitar a los vecinos la relación con sus corporaciones locales".

En la actualidad, 101 de los 102 municipios de la provincia están adheridos a este convenio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios