Almería

Tres jueces optan a la presidencia de la Audiencia Provincial

  • Benito Gálvez opta a renovar, Luis Columna y Nicolás Poveda tienen intención de presentarse

La Audiencia Provincial se prepara para elegir a su nuevo presidente. Tres jueces son aspirantes a optar el cargo, entre ellos el actual presidente, Benito Gálvez; el decano de los jueces, Luis Columna; y Nicolás Poveda que ejerció 14 años en Almería y pasó en 2004 a la Audiencia Nacional.

A una semana del cierre del plazo, como adelantó ayer la Cadena SER, no todos ellos han presentado su propuesta ante el Consejo General del Poder Judicial.

En esta ocasión, tanto Benito Gálvez, como Luis Columna repiten candidatura, pues los dos representaron a la presidencia en el año 2003, con otros siete magistrados.

Benito Gálvez, especialista en Derecho Laboral, ha ocupado el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Almería en los últimos años. Fue juez con tan sólo 24 años y lleva a sus espaldas 35 años de profesión. Luis Columna es juez del Juzgado de lo Penal número uno, y además en 1996 fue elegido decano, un cargo que ha renovado por segunda vez consecutiva.

El juez Nicolás Poveda, magistrado de la Audiencia Nacional desde hace cuatro años, llevó durante su estancia en Almería, algunos de los casos más sonados de la provincia.

Los jueces con diez años de servicio en la carrera judicial podrán optar al cargo. Para la solicitud deberán presentar una relación de méritos y acreditación de los mismos. También podrán acompañar fotocopia de un número significativo de las resoluciones que hayan elaborado hasta la fecha de expiración del plazo de presentación de las instancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios