Almería

En libertad con cargos la joven que trató de robar un bebé en El Ejido

  • La mujer, que es madre de tres hijos, ha sido acusada de un delito de detención ilegal de un menor · Los hechos ocurrieron el pasado martes en el Hospital del Poniente

La joven almeriense M.I.M.M., de 20 años, que trató de retener ilegalmente a un recién nacido simulando ser una enfermera del hospital de Poniente, en El Ejido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 3 de la citada localidad almeriense.

La mujer ha sido acusada de un delito de detención ilegal de un menor, según han informado fuentes del caso, perpetrado sobre las 8.30 horas del pasado martes, cuando accedió al área de Neonatología y, simulando ser una enfermera, se llevó al niño, para lo que aseguró a su progenitor que debía practicarle unas pruebas.

Su actitud y el hecho de que ésta no estuviese equipada con el pertinente uniforme, tal y como consta en el atestado policial, levantó las sospechas del padre del bebé, de apenas 24 horas de vida, por lo que informó de lo ocurrido a otras enfermeras.

Con la ayuda del servicio de seguridad del hospital, el padre abordó a M.I.M.M. junto a los ascensores de la planta, situados a escasos metros de la habitación de la que sustrajo al menor.

La presunta autora de estos hechos delictivos fue detenida por la Policía Nacional, ante cuyos agentes afirmó ya en Comisaría, donde sufrió una crisis de ansiedad que derivó en una actitud exaltada y violenta, que su intención al llevarse al pequeño no era otra que poder verlo.

Antes de que la chica quedara a disposición de la autoridad judicial, la Policía tomó declaración a su compañero sentimental, que se encontraba con ella en el centro hospitalario el día de los hechos, si bien no se apreciaron indicios de que éste hubiera colaborado en la detención ilegal del recién nacido.

La chica, en cuyo historial médico no constan trastornos psiquiátricos previos y que, a los 20 años, es madre de tres hijos, carece de antecedentes policiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios