Almería

Las licencias de obras mayores aumentan un 45% este 2014

  • Suben también con respecto a 2013 un 4% las actuaciones menores, llegando a concederse 369 licencias en lo que llevamos de este año

El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, ha concedido a lo largo de este año 2014, un 45 % de licencias de obras mayores, al tiempo que también ha aumentado en un 4% las licencias menores e instalaciones, con respecto a los datos del mismo periodo del año 2013, llegando a 369 licencias concedidas de enero a diciembre de este año. En total, Urbanismo ha gestionado hasta la fecha 1.392 expedientes, una cifra ligeramente superior al número de expedientes del pasado año 2013.

Así, a lo largo de este año, el Ayuntamiento de Adra otorgó 25 licencias de obras mayores, por 17 en los primeros en el mismo periodo de 2013. En lo que respecta a las actividades, se mantiene una tendencia estable en el número de negocios que han solicitado su apertura en el municipio de Adra, llegando a un total de 87 expedientes relacionados con actividades en lo que llevamos de año.

Además, durante este 2014, se han reducido considerablemente las órdenes de ejecución del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, en un 45% con respecto al año anterior, relativas a expedientes de solares y viviendas en mal estado.

Gracias a la Ordenanza Municipal que el Ayuntamiento de Adra aprobó en marzo del año pasado, se reduce el tiempo de espera para la obtención de la apertura de establecimientos en el municipio. A través de ese nuevo documento, se agiliza al máximo toda la burocracia y que retrasaba entonces, en gran manera, la apertura y el inicio de la actividad económica en cuestión. Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, César Arróniz, "la Ordenanza Municipal aprobada el año pasado facilita y faculta la implantación de actividades económicas en nuestro municipio con el fin de reforzar el tejido económico del municipio".

La Ordenanza Municipal regula la apertura de los comercios de venta al por menor, de forma que éstos ya no necesitan de una licencia de apertura previa para su puesta en funcionamiento, sino que es suficiente con una simple declaración responsable de su titular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios