Almería

La localidad de Alcolea reformará las instalaciones de su colegio

  • El proyecto, que se encuentra en redacción, tendrá un presupuesto de 440.000

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea, Cristóbal Baños, ha destacado que “la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Educación,  va a dejar como nuevo el Colegio Público Rural Alcolea-Fondón, situado en nuestro municipio”.

Baños ha resaltado que “los concejales socialistas nos hemos interesado por el estado del proyecto de mejora del Colegio Rural y hemos conocido que en estos momentos se encuentra en redacción”. Además, en el último Pleno se aprobó la licencia de obras solicitada al Ayuntamiento para poder llevar a cabo los trabajos.

El portavoz del PSOE ha manifestado que, “una vez que culmine la redacción, podrían iniciarse las diversas actuaciones previstas, de modo que para el próximo curso probablemente podremos ver las obras, que cuentan con un presupuesto de 440.000 euros”.

Baños ha explicado que “se van a llevar a cabo obras de mejora y adecuación de cubiertas, aseos y saneamientos en el  Colegio Rural Alcolea-Fondón, así como el arreglo de las vallas para cerrar el centro”.

El proyecto también contempla, según el portavoz socialista, “la realización de las actuaciones necesarias para adaptar el Colegio a las nuevas normativas, así como la reforma de las instalaciones eléctricas y de los sistemas de calefacción”.

La eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de la fachada y de los acabados interiores también son obras que va a iniciar la Consejería de Educación en este centro, enmarcadas en el Plan Mejor Escuela.

Finalmente, Cristóbal Baños ha explicado que se verán mejoradas la urbanización y  las pistas del Colegio Rural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios