Almería

Las mejores gangas se ubican en más de mil metros cuadrados

  • El Círculo Cultural acoge hasta mañana una nueva edición de Mercastock en la que participan 37 estands que ponen a la venta productos a precios muy asequibles

Mercastock, el mercado de saldos organizado por la Asociación de Comerciantes Ejido Centro, regresa un año más a las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido. Desde ayer y hasta el domingo. Esta iniciativa permite a los comercios participantes liberar stock, mientras que a los consumidores les permite obtener distintos productos de primeras marcas a unos precios más asequibles. Stands en los que pueden encontrarse todo tipo de artículos. Aunque este año, muchos de los que siempre han acudido no estarán, por haber cerrado sus puertas, participarán comercios no sólo de fuera del municipio sino incluso de la provincia, como Valencia, Albacete y Portugal. Y es que la situación es crítica en todas partes y esta iniciativa es una fórmula óptima de recuperar las ventas, y Mercastock, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, se puso en marcha en septiembre de 2008 y, desde entonces y hasta ahora, ha ido creciendo hasta convertirse en referente para muchos comerciantes y clientes.

En total, y superando las previsiones, aunque en principio se esperaba fueran 30, finalmente "son 37 los stands que exponen. 33 de ellos son comercios tanto de dentro como de fuera del municipio, y otros cuatro, a los que hemos cedido el espacio de forma gratuita, son asociaciones. Concretamente, Cruz Roja, Murgi, Vivir y El Timón. Siempre ha habido dos asociaciones y este años se ha duplicado el número", afirmaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Mari Carmen Oliver. Una cita, más que consolidada, en la que los expositores ofrecerán a los visitantes un amplio abanico de productos de primerísimas marcas a unos precios "más que asequibles", según Oliver. Y es que tal y como puntualizaba, "incluso hay una boutique de bebé del municipio que pone a la venta trajes de bebé que cuestan más de 100 euros por apenas 20 euros".

La inauguración del mercado de saldos tenía lugar ayer por la tarde, y este fin de semana su horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 21. Horas en las que los comerciantes estarán a disposición de los compradores para ofrecerles, además de sus artículos, "asesoramiento y un trato personalizado". Por su parte, la edil de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha señalado que "esperamos que esta iniciativa sirva de ayuda para potenciar el comercio en el municipio, algo muy necesario, máxime en estos momentos, cuando atraviesa una época muy difícil".

Los visitantes podrán adquirir desde complementos, artículos de regalo y decoración, gafas, zapatos o ropa, siempre contando con un trato personalizado y asesoramiento por parte de los comerciantes que deciden tomar partido en el evento. Además, este año "nuestros productos estrella son una cuchillería de Albacete y dulces de Portugal", matizaba la presidenta , quien ha asegurado que "estamos muy esperanzados en que sea un éxito como en ediciones anteriores, y que acudan visitantes de múltiples lugares, así como que las ventas, igual que otros años, sean un éxito", señalaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios