Almería

El mercadillo se convierte en un improvisado centro de salud para tomar la tensión

  • Alumnos del taller de Empleo de Atención Sociosanitaria instalaron ayer un estand e invitaron a desayunar a los vecinos

Los alumnos y trabajadores del Taller de Empleo Albox III, junto al personal docente, se trasladaban ayer hasta el centro del municipio, en el mercadillo de todos los martes, para dar a conocer el trabajo que realizan en esta iniciativa formativa, promovida por el Ayuntamiento albojense y subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El taller, que se encuentra ya en su última fase, está formando a estas personas en la atención sociosanitaria tanto en el domicilio como en instituciones y en la atención al disminuido. Sus veinte alumnos y alumnas instalaban un puesto al inicio del mercado, donde informaron a los vecinos sobre diferentes aspectos relacionados con los buenos hábitos y los estilos de vida saludables. Se tomó la tensión y control de tensión arterial y azúcar e incluso se invitó a un desayuno con productos de la tierra a todo aquel que se acercó para recibir información.

Este taller de empleo en el que participan personas mayores de 25 años, están recibiendo formación teórica y práctica durante un año, dentro del cual se incluyen 1.500 horas de prácticas en distintas instituciones geriátricas, centro ocupacional y también en domicilios el municipio albojense. "Nos formamos para ser profesionales dedicados a la atención de personas dependientes y para suplir sus necesidades más básicas de la vida diaria. Aunque podemos realizar funciones parecidas no somos empleadas del hogar, nuestra prioridad es fomentar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores o discapacitadas a las que atendemos" explicaba una de las alumnas que ayer atendía a los mayores que se acercaban para que les tomaran la tensión arterial.

El alcalde del municipio, José García, se trasladaba hasta el stand improvisado para conocer el transcurso de esta actividad, que forma parte de las iniciativas que están llevando a cabo desde la dirección del taller para dar a conocer el trabajo de estos profesionales y sus salidas laborales. Y es que el taller va entrando ya en su recta final, y el objetivo es que estas veinte personas puedan incorporarse al mercado laboral como profesionales de este área de servicios sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios