Almería

Más de dos millones de euros para la ampliación y reforma del colegio

La Consejería de Educación de la Junta, a través de ISE Andalucía, ha sacado a licitación por un importe de 2.056.517,10 euros y un plazo de ejecución de 12 meses las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ex Mari Orta de Garrucha.

Con esta actuación, el centro mejora y aumenta sus plazas escolares, pasando a convertirse en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas por curso, los 3 de Educación Infantil y los 6 de Educación Primaria, con lo que tendrá una capacidad para 675 escolares, eliminando así las 6 aulas prefabricadas con las que cuenta actualmente.

Asimismo, las obras acometerán una reforma integral de las instalaciones del centro, que permitirán una reordenación de los espacios comunes, reformas de aseos, eliminación de barreras arquitectónicas, nueva instalación eléctrica y modernización de los puestos escolares existentes, incluyendo la adecuación al desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.

En el CEIP Ex Mari Orta se encuentran actualmente matriculados 571 alumnos, atendidos por un claustro formado por 34 docentes, especialistas en Educación Infantil, Educación Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música y Educación Física.

El centro forma parte del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía, idioma Inglés, y desarrolla además el Plan de calidad y mejora de los rendimientos escolares, escuela espacio de paz, programas de educación para la salud, educación medioambiental y bibliotecas escolares.

Asimismo, el colegio amplía sus servicios con aula matinal, comedor y actividades extraescolares, de los que se benefician cerca de 300 alumnos.

Esta inversión en el colegio de Garrucha se enmarca en el desarrollo del Plan de oportunidades laborales de la Junta de Andalucía, Plan Ola, aprobado por el Consejo del Gobierno andaluz el pasado mes de septiembre, una medida con un impacto inmediato, directo y positivo en el empleo y en el sector de la construcción a nivel local. Desde la fecha de su aprobación, ISE Andalucía ha sacado a licitación más del 50% de las obras previstas en el Plan. El Plan Ola permitirá la creación y mejora de cerca de 19.000 puestos escolares de 41 centros de 22 localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios