dalías

Cuatro millones para reducir la siniestralidad en la carretera A-358 con firme y más accesos

El delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, se reunió ayer con el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, para informarle sobre el nuevo proyecto de las obras de mejora de la seguridad vial previstas en la A-358, a su paso por el término municipal, que se ejecutarán en el segundo semestre de este año entre los puntos kilométricos 4 y 11,7 de dicha carretera.

Durante el encuentro, Jiménez ha recordado que se va a adaptar la vía "a los cambios en la normativa sobre seguridad vial y siniestralidad y a la evolución del estado de la carretera". Asimismo, en la reunión también han participado una veintena de propietarios afectados por las expropiaciones necesarias para desarrollar los trabajos, a quienes ha informado sobre el calendario de obras y sobre los cambios introducidos en el nuevo proyecto, "como una menor superficie expropiada, que evitará afecciones a invernaderos y cortijos", ha subrayado el delegado, quien ha reconocido que actualmente las actuaciones de seguridad vial no necesitan salir a información pública, "lo que ha motivado venir a explicarles directamente a los afectados el discurrir de la actuación", ha añadido.

En el nuevo proyecto se distinguen dos grandes actuaciones. La primera consiste en la mejora del firme en dicho tramo, con una reconstrucción de la capa de rodadura para recuperar el confort en la conducción y evitar salidas de vía. La segunda se centra en una reordenación de accesos a la carretera a través de la construcción de un enlace a distinto nivel en el kilómetro siete de la A-358. La inversión, según fuentes de la Junta de Andalucía, alcanzará los 4 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios