Juan Jiménez. alcalde de benahadux

"Mi peor momento vivido ha sido el fallecimiento de la edil Elena Hernández"

  • El regidor destaca el gran número de obras que tiene el Ayuntamiento en marcha para mejorar el municipio

-¿Cómo valora estos tres años de legislatura?

-La valoración de la gestión de este mandato, durante el periodo trascurrido, es muy positiva. Como ocurre en todos los mandatos, se comienza trabajando en todos los proyectos necesarios para nuestro pueblo con la idea de que estén finalizados para el final del cuarto año. Están a pleno rendimiento, desde el inicio, los proyectos dedicados a actividades culturales, deportivas y servicios. También tenemos un buen número de obras ya iniciadas, nos queda concluirlas en la recta final o dejarlas muy avanzadas. En este primer periodo tengo que lamentar, con enorme dolor, la pérdida por fallecimiento de mi concejala y primer teniente de alcaldía desde 2003, Elena Hernández. ¡Ha sido el peor momento vivido!.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-El primer objetivo de este mandato, sin duda, porque así lo demandaban todos los vecinos y vecinas de Benahadux, era la construcción y puesta en marcha de un centro educativo para Educación Infantil y Primaria, objetivo cumplido. En septiembre de 2011 entró en funcionamiento un nuevo colegio de dos líneas, con excelente equipación y servicios, entre los que destacan el aula matinal y el comedor escolar… Pero como nuestra población es joven y en constante crecimiento, hemos iniciado ya la ampliación de este colegio, con cuatro aulas más. En este momento se está tramitando la licencia de obras. Otra de las demandas que nos solicitaban, desde el colectivo de aficionados al fútbol, fue la construcción de un nuevo campo de fútbol con hierba artificial. Ya está en marcha. Acoge equipos de todas las edades y categorías, incluida la femenina, contamos con un magnífico equipo de chicas. Hemos construido y reformado, en los distintos barrios del municipio, cuatro parques infantiles y uno para personas adultas. Próximamente se va a iniciar la construcción de una rotonda, a la altura de Briseis, para eliminar el peligroso cruce del Chuche con la N-340. En este sentido, estamos muy contentos y orgullosos de haber podido atender las principales demandas recibidas.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y qué proyectos?

-Todos los años hacemos un presupuesto muy ajustado a la realidad. No inflamos ingresos ni gastos. Tenemos unas cuentas muy saneadas y eso nos permite afrontar las inversiones fuertes que tenemos previstas. Este año el capítulo de inversiones tiene presupuestadas partidas para reparaciones en la vía pública y compra de equipos de oficina e informáticos, una cantidad cercana a los 100.000 euros. Tambien construir nichos en el cementerio por un valor de unos 60.000 euros, asignada al capítulo de recursos propios. Realizar el edificio de la Policía Local y el Juzgado de paz, supone al Ayuntamiento una inversión de unos 370.000 euros, enmarcados en Planes Provinciales (2010-11) . También acometer las obras del Parque Central con una inversión para el Ayuntamiento de 1.510.000 euros, encuadradas en planes provinciales periodo (2012, 2013 y 2014).

-¿Qué objetivos se ha marcado hasta el final de su mandato?

-Nuestro primer objetivo es estar con todos los vecinos y vecinas, a su lado, escuchando siempre sus demandas y problemas. Para nosotros lo primero es atender a las vecinas y vecinos de Benahadux. A continuación, pretendemos el logro de los objetivos políticos: mantener la programación de todas las actividades de convivencia, deportivas y culturales, para dinamizar el pueblo, un pueblo vivo; ofrecer los servicios demandados y dar cumplimiento a las inversiones previstas para ir dotando al municipio de las infraestructuras necesarias, que ya hemos comentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios