Almería

El municipio se 'blinda' con un gran cinturón verde

  • La Junta ha recuperado y conectado las áreas recreativas de La Gloria, el Potro, camino Alhadra, Palomar y Marilena

Un gran cinturón verde, compuesto por las áreas recreativas de La Gloria, del Pozo de Marilena, del Potro, del Camino de Alhadra y de la zona del Palomar. Así se ha 'blindado' el municipio de Huércal de Almería con el objetivo de ofrecer a todos sus vecinos de amplias zonas verdes con arbolado e instalaciones de ocio.

Para la alcaldesa de Huércal, Maribel Rodríguez, "con estas actuaciones vamos a ofrecer a jóvenes y mayores lugares de esparcimiento insertos en la sierra y que respetan la flora autóctona como son los pinos carrascos".

Esta importante iniciativa, es un proyecto conjunto entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento huercalense y se ha desarrollado en tres fases, cuyos trabajos dieron comienzo en el año 2004.

Para llevarlos a cabo se ha contado con una subvención, en torno al cincuenta por ciento de cada fase, de la Consejería de Medio Ambiente y que corresponde al programa de ayudas a municipios incluidos en el Programa Ciudad 21, y que asciende a cerca de 130.000 euros.

En este sentido, en la primera fase se acondicionaron las áreas recreativas de La Gloria, Palomar y el Potro. Más tarde se construyó un sendero que conectó varias de estas áreas a través del camino de Alhadra, y en la última actuación, se ha construido una zona verde y de ocio que antiguamente fue una zona de explotación minera e industrial dotándola de mesas y barbacoas. Además, en ella se encuentran un circuito de ejercicios dotado con aparatos, y otro de bicicletas con obstáculos y desniveles de baja dificultad para que pueda ser utilizado tanto por niños como por adultos, así como un pequeño mirador con zona de arbolado.

Esta nueva área está conectada, asimismo, con la del Pozo de Marilena, de forma que se ha creado un circuito cerrado completo, con arbolado, para realizar paseos tanto a pie como bicicleta.

A la inauguración de la misma han asistido el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, la alcaldesa de Huércal, Maribel Rodríguez y el gerente provincial de Egmasa, Joaquín Jiménez, empresa pública que ha sido la encargada de ejecutar todos estos trabajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios