Almería

El municipio compite con Almería por la Escoba de oro

  • El Ayuntamiento se ha preparado a conciencia para poder optar a este galardón que premia la limpieza en las calles · El pasado 2006 consiguió la de plata

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar optará esta semana a se condecorada con la Escoba de Oro. Un galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente a los pueblos y ciudades que destacan por la limpieza de sus calles.

Para ello el concejal delegado del Área de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, se trasladará a Madrid para asistir a la Feria Tem-Tecna el próximo jueves. En la capital se congregarán municipios y capitales de provincia de entre 50.000 y 100.000 habitantes que optan a recibir alguno de los premios. El municipio roquetero acude con la intención de ser acreedora del mencionado galardón en el nivel C.

En 2006 Roquetas consiguió la Escoba de Plata y el objetivo del Ayuntamiento para este año es subir un escalafón más y conseguir el oro. López ha querido referirse al compromiso que tiene el equipo de Gobierno en mantener unas cotas de limpieza "más que aceptables", y por eso considera que el trabajo bien hecho "al final tiene su recompensa". El edil considera que son los propios ciudadanos los que avalan con sus opiniones el nivel de limpieza que tiene el municipio, y por eso cree que existen bastantes posibilidades de conseguir el citado galardón.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento presentaba los nuevos vehículos de limpieza con los que contaría el municipio. En esa ocasión el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, desvelaba la intención de optar a este premio, "ya hemos conseguido la Escoba de Plata y vamos buscando la forma de conseguir la Escoba de Oro también para nuestro municipio como una de las ciudades más limpias de toda España".

En concreto, desde ese día, la localidad cuenta con tres vehículos para reforzar y mejorar el servicio de limpieza urbana de cara a los meses de verano, unos vehículos que gestiona la empresa concesionaria Urbaser. Se trata de un camión recolector dirigido especialmente a la poda de zonas verdes y a la recogida de muebles usados, una barredora mecánica para las calles y una máquina limpia chicles para evitar que estas golosinas se adhieran al pavimento.

Las nuevas adquisiciones han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de casi 400.000 euros. El alcalde consideró que poco a poco se esta consiguiendo formar una plantilla de trabajadores para hacer frente a las necesidades de un municipio "con no menos de 100.000 habitantes diarios, por lo que hace falta un trabajo especial de limpieza" y añadía que "se trata de la maquinaria que necesita Roquetas ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios