Almería

El municipio se conciencia para ahorrar en el consumo de agua

  • Ya se ha presentado el programa Ciudad 21 que busca un futuro más sostenible para la localidad

El municipio de Huércal-Overa avanza hacia un futuro sostenible y lo hace a través del programa Ciudad 21, del cual se han presentado el Plan de Acción que incluye las iniciativas y las líneas estratégicas a seguir, un acto que estuvo presidido por la edil del área Isabel Asensio y un técnico de la Consultora Novotec, encargada de llevar a cabo el proyecto.

El objetivo es conseguir que Huércal-Overa "alcance un desarrollo sostenible que garantice una mejor calidad de vida se sus ciudadanos sin menoscabo del medio ambiente, en un proceso continuo de análisis y evaluación de resultados, crear una nueva estructura de gestión interna en el Ayuntamiento que garantice que se incluya en todos los ámbitos y áreas funcionales el criterio de sostenibilidad como factor clave en la actividad cotidiana y potenciar la participación de la sociedad civil organizada y un correcto impulso, seguimiento y evaluación de las Políticas del Ayuntamiento en aras del desarrollo sostenible", destacó el técnico.

El programa se remonta al año 2002 que fue cuando comenzó el análisis de los factores económicos, ambientales y estructurales por parte de la Empresa de Gestión Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente (EGMASA). Desde entonces se ha llevado a cabo el análisis del diagnóstico inicial con entrevistas con agentes sociales y ayuntamiento; se ha elaborado el plan de acción y se realizará un plan de seguimiento del mismo.

El plan de ación define las líneas estratégicas se actuación sobre las que se asienta el futuro de Huércal-Overa, entre los factores que se establecen en esas lineas, que son siete, se encuentra la vegetación, la fauna, la calidad del aire, el urbanismo, la educación y la participación ciudadana, entre otras. De los proyectos destaca la Red de Agua reutilizada o el Plan Municipal para el ahorro en el consumo de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios