Almería

El municipio cumple 28 años de su segregación de Dalías

  • Como cada año el Ayuntamiento se engalana para acoger el acto institucional y conmemorativo · Tras el discurso se entregarán los Premios del Deporte Ejidense

El Ejido cumple hoy el 28 aniversario desde que se independizase de Dalías y como día festivo en el municipio sus habitantes están de fiesta. Eso sí, tras el anuncio de la convocatoria de concentración para las 10.30 horas frente al Ayuntamiento que varias plataformas vecinales han realizado con el objeto de volver a pedir la dimisión del alcalde de El Ejido, por su presunta implicación en el caso Poniente, la celebración de hoy no será la misma, al menos no para muchos de los ciudadanos, que la que tuvo lugar hace apenas un año.

Pese a todo, el patio de luces del Consistorio ejidense volverá a engalanarse para acoger los actos conmemorativos de tan festivo día. A partir de las 12 horas está previsto que comience la celebración con el tradicional discurso del alcalde, Juan Enciso. Un discurso que este año será escuchado con mayor atención si cabe por parte de agrupaciones políticas y vecinos, ya que es en este punto donde el primer edil suele hacer balance del año transcurrido así como una antesala de los proyectos inmediatos y futuros para la localidad ejidense.

A la conmemoración del 28 aniversario de El Ejido como municipio independiente asistirán como cada año, la corporación municipal al completo, así como el resto de autoridades competentes a nivel local y provincial, aunque hasta el momento, se desconocen sus nombres.

Tras el discurso del alcalde tendrá lugar la XVIII Edición de los Premios del Deporte Ejidense, entre los que destaca la Copa Alcalde que este año ha recaído en Baldomero García, por su trabajo y dedicación a lo largo de muchos años al deporte ejidense. En el resto de categorías, se premiará al mejor deportista ejidense, al juego limpio, a la promoción deportiva, a la trayectoria deportiva, al hecho o acontecimiento deportivo, a la proyección deportiva, al mejor deportista de las escuelas municipales, a la colaboración con el deporte ejidense y a la mención especial del jurado.

Tras la conmemoración del aniversario se suele invitar a políticos, autoridades y vecinos a un pequeño aperitivo desde el propio Ayuntamiento, aunque en esta ocasión, se desconoce si se producirá finalmente o no. De cualquier modo, para la localidad ejidense el 11 de septiembre adquiere una gran importancia porque evoca a la memoria el recuerdo de un pasado, aún muy reciente, en el que los ejidenses comenzaron su trayectoria como pueblo, como municipio, segregándose de Dalías y logrando adquirir un desarrollo tan rápido y creciente en el tiempo como el que se manifiesta hoy día.

El Ejido sopla hoy sus 28 velas sin perder de vista lo vivido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios