Almería

El municipio abre una escuela de música para crear cantera

  • Dotará con el grado de Estudios Elementales para el Conservatorio de Música

El Ayuntamiento de Alhama dio ayer con el concierto de Primavera a cargo de la banda de música San Nicolás de Bari el pistoletazo de salida al periodo de inscripciones para la Escuela Municipal de Música que comenzará su andadura a finales del mes de septiembre.

Hace tan sólo unos días recibió la homologación por parte de la Junta. "Con la nueva escuela de música pretendemos elevar el nivel musical de la comarca, ya que queremos crear un modelo de referencia al que se puedan acercar el resto de los pueblos", asegura el alcalde de Alhama, Francisco Guil.

La Escuela de Música contará con tres profesores de música y un director que coordine las actividades. "Las clases que se desarrollarán en la Escuela de Música darán a los alumnos el grado oficial de Estudios Elementales con los que podrán continuar su formación en el Conservatorio", añade Guil.

En un principio, las inscripciones para poder optar a una plaza son libres y no se exige preparación. El Ayuntamiento abrirá el plazo de matrícula a mitad del mes de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios