Almería

El municipio tendrá el parque de mayor envergadura de la comarca

  • El Parque del Cerro del Torreón, con 13.000 metros, será inaugurado en unos días.

El municipio de Arboleas contará en pocas semanas con uno de los parques de mayor envergadura de la comarca del Almanzora.

Trece mil metros cuadrados de terreno, junto al Cerro del Torreón se convertirán en un gran espacio para el disfrute de los vecinos de la naturaleza y el tiempo libre.

Hace apenas tres meses, el Delegado de Vivienda, Luis Caparrós, visitaba el municipio de Arboleas para presidir el acto de colocación de la primera piedra de las obras que en palabras del alcalde del municipio, Ángel García, "marchan a buen ritmo y según nuestras previsiones, podremos inaugurar a principios del próximo mes de julio".

El futuro parque, que supondrá la creación de un nuevo espacio público, se enmarca en el Programa Regional de Espacios Públicos, puesto en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y cuenta con un presupuesto de 472.120 euros, de los cuales, la Junta Andalucía aporta el setenta por ciento y el reto, es sufragado por el Ayuntamiento de Arboleas.

El proyecto, cuyas obras ya dejan ver lo que se convertirá en un gran espacio verde en uno de los lugares con mejores vistas de la localidad, junto al colegio del municipio a apenas unos metros del casco urbano, estará habilitado con un área de descanso y picnic, cafetería, un área para juegos infantiles, área canina, una superficie para una pista deportiva y un pequeño espacio escénico de 440 metros. Junto a estos usos, se habilitarán 4.000 metros para zonas verdes y la plantación de diferentes árboles de la zona.

En cuanto a su ejecución, la empresa Argar Construcciones ha sido la adjudicataria de las obras, "aunque son empresas locales las que están realizando las obras a través de subcontrata", explica el primer edil, Ángel García, que destaca la importancia de la ejecución de esta obra por dos aspectos; "por una parte, hemos generado en torno a veinte puesto de trabajo entre las familias del municipio en un momento de crisis, a la vez que conseguimos dotar a Arboleas de un pulmón de oxigeno, un lugar al aire libre con todo tipo de espacios para el disfrute de pequeños y mayores, en pleno centro de la localidad".

El Programa de Espacios Públicos de la Junta, está destinado a aquellos municipios que tienen lugares con un valor paisajístico, cultural o por su ubicación. El objetivo del mismo, es potenciar las actividades al aire libre, de manera que se generen espacios adaptados al desarrollo del ocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios