Almería

El núcleo de Almerimar pretende reunir el domingo a más de 600 corredoras

  • La III 'Carrera de la Mujer' contará con actividades paralelas como la charla de Sonia Macías, la princesa del desierto

Almerimar acogerá este domingo la tercera edición de la 'Carrera de la Mujer', un gran evento deportivo y lúdico con el que se pretende acercar el deporte a este colectivo. Este gran encuentro, que este año aspira a reunir a más de 600 corredoras de todo el municipio, se consolida también como una actividad con la que se pretende también sensibilizar a las mujeres sobre los beneficios de la práctica deportiva.

La prueba se podrá realizar en dos distancias, un recorrido de tres kilómetros y un gran trazado, de 6 kilómetros. Ambos discurrirán por el paseo marítimo y tendrán el punto de partida a la altura del hotel AR.

La edición de este año presentará cuatro categorías distintas divididas en función de las edades y habrá premios especiales, a demás de los ya habituales, como son a la corredora más Veterana, tres premios a la Participación, uno de ellos para el equipo más numeroso y dos a los grupos más característicos.

Las mujeres interesadas en participar podrán realizar su inscripción hasta el 29 de abril, a las dos de la tarde, bien en la páginas web www.imd.elejido.es y www.serviciossociales.elejido.es; o bien de forma presencial en el área de Servicios Sociales y Mujer, el Centro de Información a la Mujer, así como en la Casa del Deporte.

La prueba contará también con actividades complementarias como la charla coloquio que, bajo el título 'Somos nuestros pasos', ofrecerá el sábado, a partir de las cinco de la tarde, la atleta de ultrafondo Sonia Macías en la Casa del Deporte. La sevillana, más conocida como 'la princesa del desierto', hablará de su experiencia personal en el deporte y contará cómo ha logrado ostentar el récord mundial en esta modalidad al conseguir correr 1.000 kilómetros por el desierto de Namibia durante 20 días ininterrumpidos. De igual modo, ese mismo día se desarrollará una Jornada de Animación en el Parque Municipal.

La 'Carrera de la Mujer' se presentó ayer oficialmente en un acto a cargo de las concejalas de Servicios Sociales y Mujer y Deportes, Delia Mira y María José Martín, además de patrocinadores, María del Mar Sánchez, responsable de QVisión, y Germán López, de Óptica Cervantes; así como las corredoras Paqui López Domene y Conchi Egea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios