Un nuevo sondeo de Diputación garantizará el suministro de agua

Los vecinos de Bédar tienen asegurado el suministro de agua para los próximos meses. Así se desprende de la reunión entre el alcalde de la localidad, Ángel Collado, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, en la que el segundo le ha hecho entrega al primero del proyecto para la instalación de un sondeo en el Campico que dará de beber a los vecinos de Bédar y garantizará el suministro de agua.

Las obras son de reinstalación del sondeo existente en esta zona del municipio. En la actualidad, el sondeo se encuentra instalado a una profundidad de 145 metros de profundidad con tubería de carbono y una instalación para reducir la concentración de hierro. El nuevo sondeo tendría 250 metros de profundidad total y necesitará de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable con 2,5l/s. Cabe destacar que el nuevo sondeo se va a realizar con un entubado de acero de 6 mm de espesor hasta los 218 metros de profundidad y 4 mm desde los 208 hasta los 250 metros de profundidad.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la respuesta que va a dar Diputación a una necesidad palpable que tenía su municipio y ha destacado que con esta inversión su municipio se beneficiará de tener garantías en el suministro.

Amat ha recordado que esta es una actuación más que realiza la Diputación dentro de "nuestras prioridades de ayudar a los pueblos a tener un suministro de agua de calidad. Pese a no ser de nuestra competencia, estamos ayudando durante a muchos municipios en temas hídricos", señala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios