Almería

Las obras de las calles del centro acaban en septiembre

  • La remodelación cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y se han creado un total de catorce puestos de trabajo

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, visitó ayer las obras que se están ejecutando en la calle Constantino que se encuadran dentro del proyecto de remodelación de la calles de Ejido Centro, elaborado por el Equipo de Gobierno. Según apuntó el edil "se ha aumentado la red de pluviales y se ha mejorado el asfaltado y se han eliminado las barreras arquitectónica".

Las obras que consisten en la mejora del acerado, eliminar las barreras arquitectónicas, asfaltado, iluminación, telefonía y los aparcamientos, marchan a buen ritmo y se espera finalizar para mediados de septiembre con el fin de minimizar en la medida de lo posible las molestias entre los vecinos y comerciantes.

Por lo tanto, el plazo de ejecución es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. En total, se han creado 14 puestos de trabajo de los que 6 son de nueva creación.

Las obras afectarán en total a 12 calles del centro de El Ejido y se desarrollarán en cuatro fases. La primera, se está ejecutando en la calle Constantino y finalizará en unas dos semanas. Berenguel mantuvo hace unas semanas una reunión con miembros de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro y de Asempal, para que conocieran el proyecto en profundidad y pedir la comprensión de todos los afectados por las obras. "Esta primera fase estará concluida en dos semanas y las obras de todas las calles del centro intentaremos que estén finalizadas para el próximo mes de septiembre. Sabemos que se están ejecutando en una zona con gran densidad de población y por eso somos sensibles a esta situación y poder concluirlas sin mayores problemas", agregó el edil ejidense de Obras Públicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios