Almería

Desalojan a los okupas del chalet de La Marina, futuro centro recreativo de Almería

Un coche de la Policía junto al chalet de La Mariana, que ha sido desalojado y tapiado.

Un coche de la Policía junto al chalet de La Mariana, que ha sido desalojado y tapiado.

El Ayuntamiento de Almería ha recuperado el chalet de La Marina, la peculiar hacienda que remata la ampliación del paseo marítimo, llamada a ser un centro recreativo náutico. Plan que el Consistorio puede empezar a abordar después de que se haya procedido al desalojo de los okupas que han estado residiendo en esta propiedad municipal durante varios años.

Obtenida la orden judicial, solicitada por el Consistorio por acuerdo plenario adoptado hace justo 12 meses, agentes de la Policía Nacional se personaron en la mañana de ayer en esta construcción burguesa, de entre finales del siglo XIX y principios del XX para, según testigos presenciales, hacer efectiva la recuperación del bien de dominio público.

No obstante, horas después uno de los moradores volvía a intentar entrar en la vivienda, personándose agentes de la Policía Local, por lo que el Ayuntamiento ha procedido al inmediato tapiado de puertas y ventanas al objeto de evitar nuevas intrusiones.

La vivienda palaciega con los accesos tapiados. La vivienda palaciega con los accesos tapiados.

La vivienda palaciega con los accesos tapiados. / Javier Alonso

Diseñada por Enrique López Rull en colaboración con Trinidad Cuartara, esta vivienda forma parte del Plan Integral Frente Litoral A Mar Abierto, valorado en 10,6 millones de euros, siendo una pieza fundamental del mismo que no ha sido abordado aún por el Consistorio debido, precisamente, a la situación de ocupación.

La idea es sacar a concesión esta casa palaciega, de 447 metros cuadrados, siendo la iniciativa privada la que costee su rehabilitación y conversión en un centro recreativo náutico y de restauración que contendrá con instalaciones complementarias como piscina, aparcamiento, área infantil de juegos, salón social, recepción, comedor y cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios