Almería

Una oleada de robos azota a los vecinos al final del verano

  • En la nómina de delitos hay que anotar la sustracción del cableado del alumbrado en varias urbanizaciones del municipio

Una Auténtica oleada de robos está azotando a la población desde los últimos días de Agosto, creando un estado de malestar en los responsables municipales y de inseguridad en los vecinos.

En la nómina de delitos hay que anotar la sustracción del cableado del alumbrado público en una urbanización nueva conocida como De los Felices, situada detrás del antiguo cine y próxima a la Iglesia Parroquial, robo del cableado del alumbrado público en la urbanización situada detrás del IES Puerta de Pechina , ídem en el Parque periurbano de "las Moreras", situado fueras del núcleo de población, sustracción de materiales de construcción (dos veces en las tres últimas semanas) en las obras que ese están llevando a cabo en la Guardería municipal "Bayyana" y en las obras del Polideportivo municipal, en concreto: 46 sacos de cemento y diversas herramientas. Así como actos de vandalismo para poder acceder al almacén en el que se guardaban (rotura de ventanas, rejas, del muro y la ventanilla de la taquilla, ampliando la superficie hueca para poder sacar el material y las herramientas sustraídas.

Además de éstos robos ha habido diversas sustracciones en viviendas particulares, alguno de ellos con violencia e incluso utilizando sustancias somníferas para poder actuar con total impunidad. Algo que ha provocado el temor en los vecinos.

Los delitos, centrados básicamente en instalaciones municipales, están ocasionando la suspensión de servicios municipales como son el alumbrado público o la deficiente prestación de éstos en las instalaciones afectadas, además de suponer un grave perjuicio económico a las menguadas arcas del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios