Almería

Los olores y aromas con el sello de Almería impregnan el Degustho

  • Ayuntamiento y Diputación cortaron ayer la cinta inaugural de este importante festival, único en la provincia, que reúne a grandes cocineros y expertos de la gastronomía nacional

Han sido meses de preparativos, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y por fin ayer abría sus puertas, por tercer año consecutivo, el Festival Gastronómico Degustho, único en la provincia de Almería que reunirá a grandes cocineros y expertos gastronómico del panorama nacional. Los olores y aromas con sello almerienses impregnan el pabellón de Deportes, espacio que acoge la celebración de este gran evento. Son 42 empresas las que dan vida a la zona expositiva. Vinos, quesos, cervezas... y otros muchos productos agroalimentarios que elaboran firmas de Almería que hacen aún más grande la despensa de Almería y es que uno de los objetivos de este certamen es servir de escaparate para las empresas.

Junto a los expositores se suceden las ponencias e chefs de reconocido prestigio y expertos del sector. Fue el doctor Antonio Escribano, nutricionista de la selección española de fútbol, el encargado de abrir el programa de charlas. Ya por la tarde intervinieron, entre otros, José Álvarez, Antonio Gázquez y Juan Moreno, tres de los grandes cocineros de la provincia que descubrieron a los asistentes diferentes trucos de cocina.

Además, han comenzado los talleres y catas. En total, 16 acciones de promoción y formación para el público que acuda a este evento, que se completa con actividades para los niños siendo la más destacada el concurso de minichefs. La primera ronda del concurso se celebra hoy a las 11:00 horas. De todos los participantes se elegirán a 20 niños que pasarán la final que se disputa este domingo, siendo miembro del jurado Ángel León, quien visita la feria.

La inauguración de esta cita gastronómica tenía lugar a las 12 de la mañana. El corte de la cinta inaugural contó con la presencia del el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María del Mar López, así como con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a quienes acompañaron los anfitriones del evento, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.

Domingo Fernández ha destacado que "ya se huele el ambiente de los aromas característicos de la feria". Por su parte, Javier Aureliano ha reconocido que la institución provincial apoya la Feria 'Degustho' porque es una "alternativa turística al sol y playa" y por "las pymes almerienses que con su esfuerzo apuesta por la generación de empleo y riqueza en la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios