Sucesos

Un padre mata a sus dos hijas de 2 y 4 años y se suicida en Las Alcubillas de Alboloduy

El vehículo con las sillitas junto al cortijo precintado por la Guardia Civil

El vehículo con las sillitas junto al cortijo precintado por la Guardia Civil / Marian León

La Guardia Civil investiga la presunta muerte de dos menores a manos de su padre en el núcleo urbano de Las Alcubillas, una pedanía que se encuentra entre los términos municipales de Gérgal y Alboloduy. El adulto, de nacionalidad rumana, se suicidó después de acabar con la vida de sus hijas en el cortijo en el que residía desde que se separaron los progenitores. El inmueble ha sido precintado por la Guardia Civil y esta mañana todavía permanece aparcado en la puerta el vehículo con las sillitas infantiles de las pequeñas. 

La investigación policial trata de esclarecer las circunstancias del trágico fallecimiento de las menores, de dos y cuatro años de edad, y de momento sólo ha trascendido como una de las principales hipótesis que habría podido cometerse un crimen por envenenamiento. La muerte se produjo sobre las 22:30 horas de la noche del domingo en una vivienda diseminada de la pedanía de Alboloduy próxima a la estación de ferrocarril de Gérgal. La madre alertó al Instituto Armado para denunciar que su expareja y las hijas habían ingerido una sustancia venenosa

El inmueble se encuentra en la pedanía de Las Alcubillas en Alboloduy El inmueble se encuentra en la pedanía de Las Alcubillas en Alboloduy

El inmueble se encuentra en la pedanía de Las Alcubillas en Alboloduy / Marian León

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos de Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061 que nada pudieron hacer por el adulto y las menores y confirmaron el fallecimiento de las tres personas. Las niñas se encontraban con su padre durante el fin de semana en el cortijo situado en Las Alcubillas. La Subdelegación del Gobierno de Almería ha confirmado que la mujer, de 23 años de edad, se había separado tiempo atrás del presunto parricida y tenía en vigor denuncias previas por violencia de género y se encontraba con orden de alejamiento dentro del sistema Viogén. 

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha expresado su profunda tristeza por los acontecimientos que ha situado en la noche del domingo cuando se activó una dotación de la Guardia Civil del puesto de Gérgal que se desplazó hasta la vivienda en un diseminado que pertenece al término municipal de Alboloduy. Martín Fernández ha pedido prudencia mientras continúa abierta la exhaustiva investigación sobre el terreno a la espera de que los primeros resultados se conozcan en breve. La Guardia Civil ha indicado que en base a los indicios encontrados en el lugar de los hechos la hipótesis más probable es que la causa de la muerte sea por ingesta de sustancia venenosa, si bien ha precisado que habrá que esperar a la autopsia de los tres cadáveres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios