Almería

Los pequeños luchan contra el fuego

  • Alumnos de 24 centros participan en un programa de visitas a los Centros de Defensa Forestal

Cientos de escolares de 24 centros de enseñanza de la provincia están visitando en estos días los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) de Almería para conocer cómo trabaja el dispositivo INFOCA de lucha contra incendios forestales. Con estas visitas, que forman parte del programa 'Crece con tu árbol', la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención a la hora de evitar incendios forestales.

En las visitas, además de conocer los procedimientos de trabajo de los profesiones del plan y los recursos aéreos y terrestres con los que cuenta el INFOCA, los escolares participan en actividades relacionadas con viveros forestales y reforestaciones participativas.

Para los centros educativos adscritos al programa que se decantan por la temática de incendios, se les ofrece la posibilidad de realizar visitas a los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) del Plan INFOCA, donde tiene lugar una sesión formativa sobre los incendios, y se complementa con una exposición práctica de los medios y recursos de cada base. Además, para los centros que no cuentan con la posibilidad de desplazar a sus alumnos a las bases, se les ofrece la opción de que sea personal del dispositivo el que acuda a sus instalaciones para realizar la formación en los propios colegios. Desde la pasada semana -cuando se iniciaron las visitas- y hasta mediados de junio, por los Cedefo de Alhama de Almería, Serón y Vélez-Blanco pasarán unos 1.400 escolares de 24 centros educativos.

Este año, y gracias al convenio que la Consejería de Medio Ambiente suscribió con Red Eléctrica, se ha editado nuevo material promocional del dispositivo INFOCA que es repartido entre los escolares que participen en el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios