Más personal para velar por la seguridad en el litoral este verano

  • El Pleno aprueba un total de 31 efectivos y la vigilancia en las playas no urbanas

La Corporación del Ayuntamiento de Níjar celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la gestión del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio para este verano. Estos servicios serán cubiertos este verano por personal laboral contratado y la Agrupación Local de Protección Civil, estableciéndose la necesidad de cubrir las playas urbanas y el mantenimiento de un dispositivo preventivo en las no urbanas, a fin de evitar incidentes en éstas.

Estos servicios se prestarán desde el 15 de junio al 15 de septiembre, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde, contando con un total de 31 efectivos. De ellos, habrá 16 contratados con socorristas acuáticos y patrones de embarcación; a los que se suman 15 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

El concejal de turismo, Alexis Pineda, ha manifestado que "este año hemos ampliado el servicio, incluyendo las playas no urbanas, en las que trabajarán dos equipos itinerantes de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que realizarán labores de prevención y se encargarán de colocar las banderas de señalización del estado del mar, siendo nuestras playas más seguras. En total, el año pasado había 13 efectivos diarios, que pasan a ser 17, este verano, porque si bien el pasado verano se hicieron labores de prevención en las playas no urbanas, en este se ha cambiado la organización y ampliado el servicio".

Diariamente habrá en las playas 17 efectivos, que se distribuyen 4 en la playa de San José, 3 en Aguamarga, 2 en Las Negras y 2 en La Isleta del Moro, cubiertos con personal contratado. El resto, voluntarios de la protección civil, tendrán labores de prevención y rescate en las zonas de mayor riesgo (2 entre el Plomo y El Playazo; 2 entre el Barranco del Negro y Mónsul; un responsable de servicio; y un rescatador).

Destacar que estos servicios estarán bajo la dirección y dependencia de la Jefatura de la Policía Local, al ser la unidad administrativa que tiene encomendadas las tareas de protección civil).

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, destacó "hemos hecho un esfuerzo presupuestario, y el coste del servicio será de 72 mil euros, dependiendo directamente de la jefatura de la Policía Local y del concejal de Protección Civil y socorrismo. Con la ampliación del servicio en seis efectivos diarios, este verano, nuestras playas tendrán personal para atender a los bañistas y realizar las pertinentes labores de prevención".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios