Almería

La playa de Costacabana tendrá finalmente torre de salvamento este verano

  • El Ayuntamiento instalará cabinas sanitarias en todo el litoral almeriense

Tras numerosas peticiones por parte de los vecinos, la playa de Costacabana tendrá por primera vez una torre de salvamento para la época estival, según aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.

El suministro e instalación de un edificio de salvamento con torre para la citada playa será adjudicado a la empresa Polanco Granada S.A. por un importe de 22.300 euros. A juicio de la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, el objetivo, "además de mejorar los equipamientos de nuestras playas, es que los bañistas puedan disfrutarlas en las mejores condiciones posibles y no cabe duda de que garantizar la seguridad es una de ellas, de ahí que este año hayamos ampliado a Costacabana la instalación de un edificio de salvamento con torre".

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la contratación a la empresa Fersa, Feriantes y Saneamientos S.L., del alquiler, transporte, instalación, seguro obligatorio, servicio de mantenimiento y retirada de dieciséis cabinas sanitarias ecológicas de madera, ocho aseos para hombres y ocho para personas con discapacidad y señoras, de color blanco y rojo y azul y rojo, a instalar en las playas del término municipal de Almería.

La intención, según apuntó la edil de Salud y Consumo es "prestar los mayores servicios y la mejor higiene a los usuarios de nuestras playas" y señala que la contratación de las citadas cabinas "son parte del equipamiento necesario para la implantación de un sistema de calidad en las playas de litoral almeriense".

La inversión, enmarcada en el Plan Municipal de Playas, asciende a casi 11.500 euros y el plazo de ejecución del contrato comprende desde el 20 de junio hasta el 7 de septiembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios