La primera ruta fotográfica por la Algaida se celebra el 17 de abril

  • Dirigirán el director del Aula de Fotografía de la UAL, Blas Fuentes, y el profesor Juan José Tonda

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, presentaron ayer una nueva actividad que invita a descubrir el patrimonio natural del municipio a través de la fotografía. Se trata de la I Ruta Fotográfica 'Ribera de la Algaida-Turaniana', que se celebrará por primera vez el próximo 17 de abril pero que tiene vocación de continuidad .

Tal como dijo Carmona: "Desde la Delegación de Turismo trabajamos para diseñar nuevas actividades que permitan poner en valor nuestra riqueza cultural y paisajística y que se consoliden como oferta turística complementaria". La ruta estará dirigida por el roquetero Blas Fuentes, profesor de Derecho en la Universidad de Almería y responsable del Aula de Fotografía de la UAL, y contará también con la presencia del profesor de Historia Juan José Tonda, que fue docente, precisamente, en el IES Turaniana del municipio. "El objetivo es conjugar naturaleza y cultura, con las explicaciones técnicas de Blas Fuentes y las históricas del profesor Tonda, en una actividad abierta a todo el mundo, para la que no se necesita contar con conocimientos de fotografía ni con equipo técnico, sino sólo disfrutar de lo Roquetas puede ofrecer", subrayó Carmona.

La inscripción es totalmente gratuita en el correo electrónico rutafotografica@aytoroquetas.org La ruta partirá a las 9.30 horas del domingo 17 desde la entrada de la Puerta Verde, junto al Paseo Marítimo de Las Salinas, y recorrerá el camino peatonal del paraje hasta el final de Las Palmerillas realizando tres paradas en las que el profesor Tonda hará las indicaciones sobre aspectos básicos relacionados con el yacimiento de Turaniana mientras que Blas Fuentes ahondará en las posibilidades estéticas del entorno.

"Se trata de que los aficionados a la fotografía y los que nos gusta Roquetas, podamos disfrutar de un espacio en el que apreciar la riqueza visual e histórica del municipio", ha afirmado Fuentes, quien confiesa que la Ribera de la Algaida es uno sus tres entornos favoritos para fotografiar "por la variedad de estampas que ofrece, multiplicadas por la singular luz de los amaneceres y atardeceres". "Los otros dos son la zona del Puerto y el Castillo de Santa Ana y el paraje de Punta Entinas", ha añadido el profesor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios