Los problemas en el reparto de cartas tributarias "se acabarán"

  • El vicepresidente, Javier Aureliano García, ha explicado que se están subsanando los retrasos en las entregas y señala que "mejor que lleguen tarde a que no lleguen"

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP), señaló ayer tras la tradicional Junta de Gobierno de la institución, que los problemas que se están produciendo en el reparto de las cartas tributarias de agua y alcantarillado en distintos municipios del Almanzora, Los Vélez y el Poniente "se están subsanando" y ha apuntado que "mejor es que lleguen tarde a que no lo hagan" en referencia a "la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno (PSOE) con Correos que provocó que nos denegasen el servicio y tuviésemos que recurrir a Roquetas Postal y Unipost", ha explicado García.

El vicepresidente ha asegurado que los problemas que denunció el Grupo Socialista tales como que las cartas no llegaban, que se amontonaban en la calle o que se las entregaban a la oficina de Correos de los municipios afectados para que procediesen a su reparto "se acabarán" y ha puntualizado que "en líneas generales el servicio que están prestando es muy bueno".

En otro orden de cosas, García ha informado de que la Diputación ha aprobado certificaciones de obras y adjudicaciones por importe de más de 640.000 euros. En este sentido, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a tres adjudicaciones de obras por importe de 384.340,00 euros en Alhama, Bacares y Canjáyar.

Por otro lado, los Diputados han refrendando con su voto los expedientes de contratación para la climatización de dos espacios públicos en Instinción y Arboleas por importe de 132.000 euros. Se trata del Salón Social de este pueblo del Valle del Andarax, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, y de la Sala Escénica de Arboleas, con una previsión de gasto de 60.000 euros.

La Junta de Gobierno además ha dado luz verde al expediente de contratación para el arrendamiento del local donde se ubicarán unas oficinas en el municipio de El Ejido. El presupuesto de licitación del contrato es 102.200 euros y tendría una duración de cinco años, lo que supondría un coste anual de 20.000 euros. El vicepresidente ha destacado como esta gestión podría suponer un ahorro de 30.000 euros en cinco años a las arcas provinciales, ya que el coste que tiene actualmente esta sede es de que 26.000 euros anuales, frente a los 20.000 euros que costará.

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