Almería

Las procesiones serán más accesibles y cómodas de ver en todo el Paseo

  • Más de mil sillas sustituyen a las gradas de años anteriores Los palcos se distribuyen desde la calle General Tamayo hasta Ricardos

El Ayuntamiento de la capital ha iniciado ya los trabajos de montaje de los palcos para la Semana Santa. El Paseo de Almería ya empieza a transformarse para ser el recorrido, elegante, de todas las cofradías y hermandades que participan en la Carrera Oficial. Aunque no con todas las novedades que se habían anunciado por parte de la administración local, el tramo final, donde todos los pasos harán estación de penitencia, lucirá este año con jardineras y maceteros adornados con flores de temporada.

Las mismas flores adornarán otros puntos de la capital, como rotondas, jardines y zonas verdes, para lucir con las mejores galas para turistas y visitantes en estos días de fiesta.

La principal novedad para este año es la sustitución de las gradas por cómodas y accesibles sillas, que se distribuirán en dos alturas para dejar que los ciudadanos puedan ver el recorrido de los pasos en todo el trayecto. Serán 1.090 sillas las que se distribuirán en los palcos, que estarán bajo el control de vigilancia privada y gestionadas hasta completar aforo por azafatas. Aunque prácticamente habrá el mismo número de asientos que el año anterior, el Ayuntamiento ha decidido, tras escuchar a las hermandades y cofradías de Almería, colocarlos en toda la Carrera Oficial, desde la calle General Tamayo hasta la calle Ricardos.

La entrada a las tribunas será libre. El concejal responsable de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, aseguró a Diario de Almería que aunque las hermandades solicitaron que se les reservara la mitad de las sillas para cobrar una entrada, "el Ayuntamiento no lo ve oportuno y quiere que la Semana Santa siga siendo accesible y que todo el mundo pueda disfrutar por igual". En este sentido, Alonso se refirió a otros años en los que se ha cobrado entrada para las gradas, que fue un "fracaso" porque la gente prefería estar de pie y la Carrera Oficial estaba vacía.

La Policía Local ya prepara el dispositivo de seguridad y los autobuses sus trayectos alternativos a partir de las seis de la tarde, cuando empiezan a salir a la calle las hermandades, tal y como aseguró el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios