Almería

Casi 30 profesionales sanitarios tienen acreditaciones de calidad

  • El proceso es voluntario y tanto trabajadores como centros tienen la opción de recibirla

Un grupo compuesto por un total de 27 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería han acreditado ya sus competencias profesionales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. De los acreditados 9 lo han sido en grado avanzado, 17 en grado de experto y 1 en grado excelente. Además otros 22 profesionales están inmersos en el proceso de acreditación, encontrándose actualmente en fase de autoevaluación.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una organización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía creada para promocionar y garantizar la calidad y la mejora continua de todos los servicios de salud. Así, la Acreditación de Competencias Profesionales es un proceso voluntario que permite al profesional, de forma sistemática, revisar su práctica diaria así como certificar su nivel de competencia y ponerlo en su conocimiento.

También en el Área Sanitaria Norte de Almería han obtenido su acreditación el Hospital La Inmaculada; las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria de Pulpí y Cuevas del Almanzora; y las de Atención Especializada de Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Tocoginecología, Cuidados Críticos y Urgencias y Medicina Integral y Cuidados. La Unidad de Formación e Investigación del área también ha conseguido grado avanzado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios