Almería

La programación de Navidad se refuerza para propiciar la participación activa de los ejidenses

  • Una de las propuestas innovadoras es 'Deja a los niños en el cine y vete de compras'

El Ayuntamiento de El Ejido ha previsto reforzar la programación cultural prevista para estos días de Navidad con la inclusión de 17 nuevas actividades que, la mayoría de ellas organizadas en la calle, tienen como finalidad incrementar la participación activa de los ejidenses en la vida municipal.

Propuestas innovadoras como Deja a los niños en el cine y vete de compras son una forma de animar a los vecinos a salir a la calle para disfrutar de la programación de este año, al tiempo que se fomentan las compras en los establecimientos de la zona.

Según ha explicado el concejal de Cultura del Consistorio, José Andrés Cano, "por sólo dos euros, que después devolveremos con el tique de compra del día, los más pequeños podrán gozar de una entretenida sesión de cine mientras sus padres realizan sus compras". Asimismo, el edil ha insistido en que "esta es una buena forma de implicar a los ejidenses en la vida pública de nuestra localidad".

La programación incluye un amplio abanico de posibilidades culturales y de ocio para todas las edades. A partir del pasado fin de semana y hasta el próximo día 6 de enero, se realizarán un total de cuatro pasacalles, varias actuaciones musicales en distintos escenarios del municipio tanto al aire libre como en el Teatro Auditorio, cuatro proyecciones de cine infantil, exhibiciones de estatuas humanas que, situadas en los puntos más estratégicos de El Ejido, harán las delicias de los viandantes, habrá grupos de animación por las calles y se contará con la presencia de Papa Noel y de un Rey Mago para que, en días distintos, los más pequeños les hagan entrega de sus cartas.Habrá que sumar la Cabalgata de Reyes que, prevista para el 5 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios