Almería

Los pueblos del Almanzora celebran las Cruces de Mayo

  • Flores y mantones de manila llenan los municipios de la comarca

Muchos municipios de la comarca del Almanzora celebran ya este fin de semana su fiesta de Las Cruces. En municipios como Cantoria u Olula del Río, ya este fin de semana arrancarán los actos.

En el caso de Cantoria, la fiesta se vive hoy en la Plaza del Ayuntamiento, donde las diferentes cofradías han instalado sus barras. La Plaza, estará presidida por la cruz adornada con flores, será el lugar en torno al que cientos de vecinos disfrutarán hoy de una jornada eminentemente festiva, que además estará amenizada por el Trío Júpiter. Una feria en la que toda la recaudación estará destinada a la propia financiación de las diferentes cofradías, con el objetivo de continuar mejorando la Semana Santa de la localidad.

En el caso de Olula del Río, la barriada de Huítar, celebra sus fiestas de La Cruz. Destaca en la programación de hoy sábado, las tradicionales migas con "tajas" que los vecinos de esta barriada ofrecen a todos los que quieran compartir esta fiesta. A partir de las cuatro de la tarde, será el turno de los más pequeños con los juegos populares y el grupo de baile infantil 'Trini'. Y a partir de las nueve y media de la noche, baile amenizado por un acordeonista.

Mañana domingo, los vecinos sacarán en romería su Cruz de Mayo, y en torno a la una del mediodía, se procederá a la salida de la Iglesia para realizar el recorrido habitual. La jornada finalizará de nuevo con una verbena hasta altas horas de la madrugada.

Purchena, Macael, Fines y muchas otras localidades del Almanzora, se encuentran ya adornadas con las cruces de flores de diversos motivos, patios con numerosas macetas y mantones de manila, para celebrar su particular fiestas de Las Cruces de Mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios