Más de 40 pueblos mostrarán sus excelencias en Ferial 2009

  • El Salón de los Pueblos se convertirá en un gran escaparate para promocionar los recursos gastronómicos o turísticos · Los alcaldes actuarán como embajadores

El mayor escaparate posible para poner en valor los importantes recursos turísticos, económicos, patrimoniales, gastronómicos y empresariales que reúnen los 102 municipios almerienses. Ese es el objetivo del stand de la Feria o Salón de los pueblos que Diputación instalará en la Feria de Muestras de Almería 2009 (Ferial) que se celebrará del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre y que cada año es visitada por más de 100.000 personas tras firmar un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio.

En este sentido, los Ayuntamientos de la provincia tendrán una oportunidad única de presentar sus atractivos en una completa agenda de presentaciones que permitirá promocionar todos los aspectos que consideren singulares a los numerosos medios de comunicación y visitantes que durante esos días se darán cita en el recinto.

Según el diputado de Turismo, Luis Pérez, "los ayuntamientos de interior podrán ofrecer a los almerienses sus excelencias y plantear estrategias para que sean visitados, promocionar sus restaurantes, hoteles o dar a conocer sus empresas y productos".

El Salón de los pueblos se ubicará en el mayor stand de diseño realizado en el palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Su ubicación en la planta superior estará vertebrada a través de los Grupos de desarrollo Rural, Planes Turísticos y una zona de Exhibiciones gastronómicas con productos exclusivamente almerienses.

Otra de las novedades será un gran plató de televisión que se cederá durante Ferial a un gran número de medios de comunicación para realizar entrevistas, presentar los municipios, productos turísticos, empresas, gastronomía, y un sinfín de atractivos de la provincia de Almería que por primera vez se mostrarán en un mismo espacio durante cuatro días.

Además, el espacio será cita obligada de responsables municipales que se espera que participen directamente como embajadores de los atractivos de su territorio. "La cercanía de los responsables municipales con los visitantes y empresarios supone una oportunidad para dar a conocer los proyectos municipales y recoger impresiones de los ciudadanos" comentaba uno de los alcaldes a la salida del acto que tuvo lugar recientemente para presentarles el proyecto.

El 30 de junio se terminará de confirmar los lugares que ocuparán dentro del recinto los más de 40 ayuntamientos que tendrán la oportunidad de establecerse en un stand, por ello la Cámara de Comercio de Almería continua recibiendo solicitudes de espacio por lo que se advierte desde la institución Cameral que es fundamental que los ayuntamientos interesados confirmen ante de esa fecha su participación, ya que en el próximo mes de julio se realizará una presentación oficial con los Ayuntamientos que participarán en esta gran muestra.

El objetivo de este Plan de Promoción, no solo se limita a la exposición durante Ferial, sino que llevará aparejado un plan de comunicación y presentaciones durante los meses previos. "El objetivo es que conozcamos mejor nuestra provincia, visitemos los pueblos y dinamicemos económicamente los territorios rurales" explica el director de Marketing de la Cámara, Juan Miguel Moreno.

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