Almería

El puesto de asesor de Casquet, en el aire

  • El nuevo diputado que sustituye a Ramón Rueda deja su cargo y el equipo de gobierno no dice qué hará con él

La plaza vacante como asesor que dejará Guillermo Casquet cuando ocupe próximamente el cargo de diputado que abandonó el alcalde de Somontín, Ramón Rueda, hace unas semanas al ser condenado a siete años y nueve meses de inhabilitación por autorizar el suministro de agua a la vivienda ilegal de su suegro, está en el aire. Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, que explicó que el equipo de gobierno aún no ha decidido si eliminar ese puesto o nombrar a otro asesor. "Todos los puestos se pueden suprimir, incluso el de diputados", respondió a pregunta de los periodistas.

García tampoco aclaró si con la marcha de Rueda y la llegada de Casquet (que es concejal en el Ayuntamiento de Macael), se reorganizará el organigrama de gobierno que dirige Gabriel Amat o si simplemente ocupará la responsabilidad en el área del Programa de Fomento de Empleo Agrario como hasta ahora ostentaba el alcalde de Somontín.

García realizó estas declaraciones durante la tradicional Junta de Gobierno de la Institución Supramunicipal que aprobó licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras cuyo valor asciende a más de 2 millones de euros. En total serán, 2.173.630,56 euros que permitirán financiar proyectos en nueve municipios de la provincia. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a cuatro expedientes de contratación de obras por un importe de 1.636.400 euros: Bédar, urbanizaciones: 146.400 euros; Garrucha: Parking Público Pedro Gea: 990.000 euros; Mojácar: Urbanizaciones, 330.000 euros; y 170.000 euros para Albox y la Planta de Aspiración y Combustión de Biogás.

Además, también se han aprobado tres adjudicaciones de obras en diferentes puntos de la provincia por valor de 489.297 euros : Viator, urbanizaciones: 203.319 euros; Íllar, urbanizaciones: 67.478 euros; y Benizalón, impulsiones con 218.500 euros.

Por otro lado, se ha certificado el proyecto en Bacares de otras dependencias y la mejora del Ciclo del Agua en Abla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios