Almería

La redacción del proyecto para el futuro Palacio de Deportes sale a concurso

  • La inversión prevista para esta actuación supera los cuatro millones de euros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la salida a concurso de la redacción del proyecto básico y de ejecución del Palacio de los Deportes de Vícar que se va a construir en la zona norte de Las Cabañuelas. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 18 de noviembre para presentar sus ofertas. El presupuesto base de licitación es de 129.276 euros, y el plazo de ejecución será de dos meses.

El presupuesto de ejecución material estimado para la realización de este proyecto, es de 4.241.500 euros y según se recoge en las prescripciones técnicas el Palacio de los Deportes se plantea como un edificio cubierto destinado a la utilización y uso multifuncional versátil, para actividades deportivas, recreativas y otros eventos de pública concurrencia.

El Palacio de los Deportes contará con una superficie construida de 7500 metros cuadrados. Entres sus instalaciones contará con un graderio con capacidad para unas 3.000 personas, de ellos 1.500 en gradas móviles telescópicas y una pista polivalente cubierta en sentido longitudinal y varias transversales, todas ellas con medidas reglamentarias para la práctica de los distintos deportes de sala.

Además, el Palacio de los Deportes contará también con gimnasio, restaurante, cafetería y salones recreativos, entre otras dependencias. Según ha señalado el alcalde, "este nuevo equipamiento será un nuevo referente del municipio a nivel no solo comarcal, sino también provincial". Bonilla ha añadido que "el Palacio de los Deportes viene a complementar la oferta de instalaciones deportivas del municipio, y estoy convencido de que dará proyección a la imagen de Vícar más allá de sus limites municipales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios