Almería

Una rotonda servirá para conectar el pueblo con el camino del Olivillo

  • Esta iniciativa forma parte de las ayudas del Gobierno que destina al municipio 635.000 euros

Las obras del Plan Estatal de Inversión Local comenzarán en Alhama de Almería con el proyecto de la rotonda y el acceso al municipio desde el Caminillo Olivillo. El objetivo de esta obra es el de "la realización de un tramo de vial y una rotonda para conectar el camino del Olivillo con la localidad", según explica el alcalde de Alhama, Francisco Guil.

Para esta primera obra, que se encuentra emplazada en el suroeste del municipio, se destinarán 100.000 euros. Pero además se ejecutarán otros cuatro proyectos más. De hecho, en total se van a invertir 635.000 euros en obras para mejorar las instalaciones e infraestructuras de la localidad, que deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses.

En líneas generales, los trabajos consistirán en la ejecución de los encintados de aceras y la capa de firme, así como las instalaciones necesarias de saneamiento, pluviales, alumbrado público, energía eléctrica y telefonía. Uno de estas obras es el acondicionamiento del acceso norte, en la salida del campo de fútbol, que tendrá una inversión de 135.000 euros.

Asimismo, se mejorará el acceso por el Camino del Moralillo, para el que se ha destinado 100.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios