Almería

La séptima Olimpiada Escolar contará con más de 2.000 participantes

  • La competición contempla las categorías de benjamín y alevín, y comienza el 23 de febrero

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejal de Juventud y Deportes, María José Herrada, presentaron el pasado martes, ocho de febrero, junto a los directores de los centros educativos del municipio, la VII Olimpiada Escolar de la Comarca.

El alcalde nijareño ha destacado que este programa de intervención educativa tiene como objetivo "apoyar a los centros de Primaria de la Comarca de Níjar, en su labor de promocionar el deporte como elemento importante en un estilo de vida activo y saludable".

La Olimpiada es una actividad complementaria integrada en los planes anuales de centro de los colegios Juan Sebastián Elcano, Andalucía, Atalaya, Concordia, La Libertad, Historiador Padre Tapia, Campos de Níjar Norte y San José, por lo que participarán más de 2.000 escolares de este nivel educativo. La VII Olimpiada Escolar contará con cinco jornadas de competición más una sexta, de clausura. Está dedicada a las modalidades de atletismo, natación, baloncesto, voleibol, fútbol sala, hockey hierba, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, balonmano, tenis y petanca.

La Olimpiada contempla la participación de las categorías benjamín y alevín y comenzará el próximo miércoles, 23 de febrero, con una jornada dedicada a la disciplina Jugando al Atletismo. La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento nijareño, María José Herrada, comenta que para el Consistorio es siempre "un placer asistir a las jornadas de la Olimpiada Escolar, en las que participantes de hace cinco y seis años son hoy jueces voluntarios en las pruebas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios