Almería

El nuevo servicio de socorrismo incrementa plantilla y medios

  • Habrá 11 socorristas en las playas de San José, Aguamarga, Las Negras y La Isleta y el dispositivo contará con dos vehículos más

Ofrecer a los ciudadanos y a los turistas que visitan Níjar en verano el mejor servicio es el objetivo que se ha marcado este año la concejalía de Playas. Es por ello que el nuevo servicio de socorrismo en el litoral nijareño va a incrementar este verano su plantilla en las distintas playas urbanas con las que cuenta el municipio desde su puesta en marcha en la segunda quincena de junio. Esta temporada el servicio estará vigente hasta el 15 de septiembre y mantendrá el horario de vigilancia. El equipo de salvamento estará formado esta próxima temporada de baño por 11 socorristas que trabajarán diariamente por velar por la seguridad de los bañistas. El número de socorristas previsto aumenta en cinco efectivos más respecto al año pasado.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha declarado que "queremos dar cobertura a las necesidades y ofrecer así todas las garantías a los bañistas". "Este año cubriremos las cuatro playas urbanas con personal socorrista contratado, mientras que el año pasado sólo fueron contratados vigilantes para las playas de de San José y Agua Amarga", ha declarado el edil.

Por tanto, este verano un equipo de 11 socorristas velan por la seguridad en las playas de San José, Las Negras, La Isleta y Agua Amarga. El edil ha concretado que serán cuatro para la playa de San José, tres para Agua Amarga y dos, respectivamente, en las playas de Las Negras y La Isleta.

Para la contratación de los socorristas, la concejalía de Playas del Ayuntamiento ha convocado una bolsa para cubrir los servicios de salvamento y socorristas para la temporada de playas. A través de esta bolsa, se procederá a la contratación del personal para los puestos de socorristas y patrones de embarcación, que refuercen las labores de salvamento y socorrismo en el litoral.

El ayuntamiento ya ha abierto el plazo de entrega de solicitudes, que según han informado estará abierto hasta el próximo viernes 29 de abril. Los interesados pueden consultar las bases en la web municipal (www.nijar.es).

Alexis Pineda ha declarado que "será un proceso transparente por el que 16 personas serán contratadas 40 horas semanales durante tres meses cobrando un sueldo bruto de 100 euros".

De hecho, los aspirantes que reúnan los requisitos que se solicitan en la convocatoria pasarán diferentes pruebas, entre ellas una entrevista personal y unas pruebas teóricas y prácticas. A este respecto, el concejal de Playas ha aclarado que habrá unos ejercicios prácticos que "este año realizarán en piscina y también en playa".

Otra de las novedades, que redundará en la eficiencia del servicio de socorrismo, es la incorporación al dispositivo de dos vehículos más, ya que "queremos ofrecer un servicio de calidad y cubrir con las mejores garantías la seguridad de los bañistas que nos visitan cada verano", ha matizado el concejal Alexis Pineda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios