Almería

La superficie del parking de Padre Méndez se abrirá en septiembre

  • El alcalde informa que ya se ha vendido el 37% de las plazas para residentes

Hoy por hoy, caminar por la calle Padre Méndez y colindantes resulta bastante complicado a causa de la construcción del futuro aparcamiento subterráneo de Padre Méndez, cuyo grado de ejecución de obras es del 35%. Sin embargo, a partir de septiembre -y coincidiendo con el inicio del curso escolar- los vecinos de Nueva Andalucía, y los ciudadanos en general, podrán transitar por esta zona de la ciudad con total normalidad.

Y es que el Ayuntamiento de Almería ha informado que pretende abrir la superficie del futuro aparcamiento a partir de septiembre, gracias al ritmo con el que se están desarrollando los trabajos de construcción de este parking, que contará con 1.034 plazas distribuidas en tres plantas.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisa), Esteban Rodríguez, junto a otros representantes del equipo de Gobierno municipal, visitaron ayer las obras. Después de la inspección, el regidor capitalino destacó que este parking "va a ser el mayor aparcamiento subterráneo de la ciudad".

Del mismo modo, Rodríguez-Comendador declaró que desde el Ayuntamiento prevén que las obras de construcción concluyan a principios del próximo año y que en enero el aparcamiento entre en funcionamiento, cuyas plazas se sumarán a las de los ya inaugurados aparcamientos de Gloria Fuertes y del Hiper Olé.

Por su parte, Esteban Rodríguez insistió en que el plan de emergencia diseñado -que ha sido muy criticado por la oposición- está actualizado y garantiza cualquier tipo de evacuación y servicio.

El futuro aparcamiento tiene una superficie total de 27.413,13 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La primera de las plantas (con 328 plazas) del aparcamiento se destinará a rotación, mientras que el resto se destinará a residentes. Emisa ha informado que de las plazas ofertadas, cuyo precio asciende a 20.000 euros en el sótano 2 y a 19.400 en la tercera planta, ya se han vendido en torno al 37%. En este sentido el consejero delegado de Emisa recordó que los compradores tienen la opción de subrogarse en préstamo hipotecario con condiciones especiales para adquirir una de las plazas.

Para la construcción de futuro parking, que tendrá siete salidas peatonales, seis ascensores, dos entradas y salidas de vehículos y sistema de vigilancia, se invertirán más de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios