Almería

Menos tasas para las casas adaptadas a discapacitados

  • El Pleno aprueba la bonificación de un 50% en el impuesto de construcción para las viviendas que faciliten el acceso

Premiar a los que apuesten por adaptar sus viviendas para personas discapacitadas. Este es el resumen del punto más importante aprobado por el último Pleno celebrado en Adra. Los vecinos que faciliten el acceso en sus viviendas a los discapacitados tendrán una bonificación del 50% en el impuesto de construcciones. "Esta es una iniciativa de la Concejalía de Discapacidad de nuestra localidad que se creó y que está haciendo una labor importante junto con la Concejalía de Hacienda" puntualizó la alcaldesa, Carmen Crespo.

Asimismo, otro punto importante aprobado en la sesión plenaria será la bonificación del 0,25% a los vecinos que tengan domiciliados todos los recibos que se pagan en el Ayuntamiento.

Otros dos puntos fundamentales tratados en el Pleno fue la limpieza del río. "Llevamos luchando mucho tiempo ya trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Berja porque es importante que esté el río limpio para surtir a los pozos que hay y evitar las avenidas de aguas. Se está haciendo un proyecto de impacto ambiental para limpiar, pero queremos que se agilice", comentó Crespo.

Asimismo, el equipo de Gobierno de Adra pidió a la Junta de Andalucía para que realice en el Poniente almeriense el barrido cero para mantener los residuos agrícolas en perfectas condiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios